martes, 1 de diciembre de 2009

LAS CALLES DE UN GRAN CIUDAD

Todas las calles de una gran ciudad tienen su encanto y,partiendo de un punto concreto, podemos hacer un recorrido que nos vaya mostrando la ciudad.
En el caso de Madrid que es la ciudad más populosa de España ,en estos momentos , nos podemos situar en la Puerta del Sol que fue el centro de dicha ciudad.
Esta plaza lleva este nombre por recibir más sol, durante más horas, que cualquier otro punto de Madrid. De ella parten bastantes calles principales,como Alcalá; estas calles a la vez se van ramificando a medida que vamos caminando por la ciudad, de tal manera que llegan a formar un gran complejo, como si fuera una red hidrográfica.
A parte de este centro, hay otras calles importantes que estan situadas de acuerdo con aquellos lugares en que hay más actividad comercial, bancos, cines, etc, etc.
Las calles también tienen su encanto vistas desde otro aspecto; así podemos enfocar el Madrid antiguo, en el que se encuentran las clásicas calles de piedra con sus quincallas y sus farolillos de gas -ahora con luz eléctrica-alumbrando al caer la tarde.
Calles por donde antiguamente discurrían los landós con sus damas, todas peripuestas acompañadas de sus eternos admiradores.
Calles con solera poética,donde algún enamorado susurraba palabras de amor a su adorada, paseando bajo el Arco de Cuchilleros.
Calles donde uno puede imaginarse hombres embozados en sus capas, con aire de misterio;deambulando, por estas calles estrechas, empinadas, con escaleras de piedra que desembocan en la Cava Baja o en la cueva de Luis Candelas.
Calles que son un maremagnum de vueltas y revueltas, pero todas tienen su encanto.
Mª Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario