miércoles, 25 de noviembre de 2009


!Qué bonita fotografía!

Por la entrada de la plaza del Obradoiro se abre a las naves el majestuoso Pórtico de la Gloria.Esta maravilla de arte religioso, se debe al maestro Mateo, que la labró entre los años 1168 1188.
La prodigiosa labor escultórica envuelve los arcos, muestra en el centro del tímpano, en gran tamaño, la estatua sedente de Cristo, rodeado de los cuatro Evangelistas .Ocho ángelesostentan en la base los instrumentos de la Pasíon.Entre todos ,cuarenta figuras de menor tamaño,mirando a Cristo,representan el pueblo redimido.
La archivolta son los veinticuatro ancianos del Apocalipsis.
En el parteluzla imagen del Apóstol Santiagosobre el "árbol de David".En la base del tronco, las huellas de los dedos de los millones de peregrinos que han llegado hasta esta Basílica, para rendir culto al Apóstol al término de su viaje.
En los pilares centrales las estatuas de los Apóstoles y de los profetas.En el arco de la derecha ,el Juicio final;en el de la izquierda figuras del Antiguo Testamento.En los zócalos de los pilares figuras con forma de monstruo que representan los vicios y los pecados;otras escenas de la vida de Cristo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario