miércoles, 26 de mayo de 2010

DÍA 20 DE MAYO DE 2010

Hoy es el primer año que las alumnas de la escuela de mayores de Ames (Milladoiro y Bertamirans) hemos hecho una excursión de fin de curso. Destino: A Coruña.

Visitamos primero la Domus o Casa del Hombre, me gustó mucho sus salas y exposiciones.

A continuación, fuimos a la Casa de las Ciencias, en la que disfrutamos de una sesión del planetario, esto para mi, fue el no va más. El monitor nos explicó todo muy bien: el nombre de las estrellas, por donde sale el sol y por donde se pone. Lo mismo hizo con la luna. Vimos cuando empieza a anochecer, como van apareciendo las estrellas y como al final el cielo estaba oscuro y cuajado de estrellitas muy brillantes, también nos explicó donde estaba la Osa Mayor y la estrella Polar! Te sentías tan relajada recostada en el sillón¡

El monitor nos dijo que iba a poner música y se empieza a escuchar la canción de Frank Sinatra " A mi manera". Yo que soy muy romántica y esa canción me encanta ....No puedo expresar con palabras todo lo que sentí en ese momento, pero fue sensacional y así se lo dije a mis compañeras.

Más tarde fuimos a comer y lo pasamos muy bien

En el tiempo libre y con permiso de Ruben, cumplí una ilusión que tenía desde hace muchos años y que por circunstancias de la vida no pude realizar. Mi ilusión era visitar a mi hijo en el Centro de Salud donde pasa consulta y verlo en su despacho. Sentí una emoción muy grande, algo que no olvidaré jamás. Me acompañaron en un taxi dos compañeras y amigas. Volvimos a la Torre de Hércules que era donde estaba todo el grupo pasando el tiempo libre, pues hacía mucha calor y allí se estaba muy bien. La Torre y el entorno está todo precioso desde que lo arreglaron.

Visitamos el monte de San Pedro que es una maravilla, con los jardines muy cuidados,llenos de árboles y flores además corría una brisa agradable que hacía muy placentero el paseo.

Este viaje A Coruña, no lo voy a olvidar nunca, por todas las emociones que viví ese día, por lo bien que lo pasé con mis profesores y compañeras del alma.

Gracias a Carlos Fernandez, alcalde de Ames , a Isabel y Ruben .Espero que Dios me de salud para poder disfrutar de todo esto tan bonito, que estoy viviendo en el Milladoiro.
Mimos

2 comentarios:

  1. Es digno de admirar el interes de las alumnas por conocer más detalles de las exposiciones,experimentos e informaciones, que estaban en los carteles explicativos,
    tanto en el Domus como en la Casa de las Ciencias.
    Tanto los profesores como Ruben y colaboradoras,tuvimos trabajo para ampliar las explicaciones.
    Es necesario seguir con esta iniciativa de visitas, ya que fomenta el conocimiento,al estar todo expuesto de manera tan didactica y,si es posible, dos veces mejor que una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Antonio, intentaremos hacer más a lo largo del próximo curso
    saludos
    ruben

    ResponderEliminar