lunes, 24 de mayo de 2010

Artículo sobre a Escola Integral de Maiores amiense en La Voz de Galicia ( 22/05/2010)


No seguinte link, poderás ver a noticia completa.

Texto completo da noticia: publicada o día 22 de maio de 2010:

Escuela para mayores del siglo XXI

Una veintena de amienses, sobre todo mujeres, despiden un curso especial para adultos que les ha permitido crear un blog, viajar y, sobre todo, disfrutar aprendiendo

Son mayores, pero lo de la tercera edad le queda muy lejos. Casi todas son mujeres y muchas de ellas bien podrían haber protagonizado aquella serie mítica de la NBC traducida al español como Las chicas de oro . No se llaman Blanche, Dorothy, Rose ni Sophia, sino Milagros, Marisa, Adriana, Rosa... y todas han disfrutado como niñas pequeñas en la Escola de Maiores de Ames, que nació hace siete años, los mismos que duró la serie estadounidense.

Con el curso concluido, esta escuela ofrece como balance haber formado a numerosos adultos que se han adentrado en mundos tan ajenos para su generación como la informática, Internet y la cultura de los blogs. Ahí es nada.

La mejor forma de comprobar el resultado de tan particular escuela está en la dirección escolademaioresames.blogspot.com. Este blog nació el 21 de diciembre del año pasado y ha servido para que muchos alumnos conociesen las infinitas posibilidades de comunicación que ofrece la Red. Y mientras tanto, algunos miembros de tan particular escuela amiense recibieron conocimientos básicos de lectura y escritura, análisis de la actualidad e, incluso, clases de apoyo para obtener la titulación de Ensino Secundario Obrigatoiro (ESO).

La idea de crear un blog surgió por el deseo de los alumnos de dejar constancia de sus historias utilizando Internet como herramienta. Y una vez terminado un curso de informática en el que el alumnado aprendió a crear su propia cuenta de correo electrónico y a utilizarla con cierta asiduidad, el profesor, Antonio Rodríguez, consideró que el paso siguiente no podía ser otro que darle utilidad a estos nuevos conocimientos.

«Intentamos transcribir todo o que pasa na escola, historias dos alumnos, reportaxes e fotos de todas as actividades que facemos para que todos os que quieran poidan velas», explica este docente, que ya tiene otro reto en pleno desarrollo: poner en marcha un club de lectura de la escuela, una idea que germinó con timidez pero que avanza con paso firme. Cómo no.

1 comentario: