domingo, 31 de enero de 2010

LA MADRILEÑA

LA MADRILEÑA



Hola, me llamo Ascen, aunque en el Milladoiro, mis amigas y amigos me conocen más por “ la madrileña" pero la verdad es que soy manchega, de Consuegra en la provincia de Toledo. Os voy a explicar un poco como es mi pueblo; a la entrada del pueblo están las estatuas de D.Quijote y Sancho Panza, manchegos como yo. Son dos personajes inmortalizados por el famoso escritor D. Miguel de Cervantes Saavedra en su mundialmente leida novela Don Quijote de la Mancha.


Como saben, esta zona de España es muy conocida por las aventuras que se narran en la novela, también es célebre por sus famosos molinos de viento, el excelente queso de la Mancha y el rico vino de Valdepeñas


Ahora empiezo a contar un poco mi vida. Somos seis hermanos y mi padre, para sacar la familia adelante tuvo que buscar un trabajo mejor, por eso nos vinimos a Madrid.


En Madrid, estuve viviendo desde los tres hasta los treinta y seis años. Mi vida transcurrió como la de muchas otras personas; acudía al colegio y cuando tuve edad para ir a los guateques iba a ellos pues, además, me gusta mucho bailar, también tuve varios novios pero nada serio.


Con dieciocho años conocí al que después fuera mi marido. Con veinticuatro años me casé, tuve un hijo y una vida normal, como cualquier ama de casa; cuidaba de mi hijo y de mi marido y todo transcurría con paz y tranquilidad, los años iban pasando hasta que sucedió algo que cambió totalmente mi vida, apareció la morriña.


¡Ah la morriña de los gallegos!. La morriña hizo que mi marido-que es gallego-nos trajera a vivir a Santiago de Compostela, y este hecho fue el que dio un giro totalmente inesperado a mi vida.


Con treinta y seis años dejamos Madrid y nos vinimos a Galicia; vendimos el piso que teníamos allí y alquilamos uno en Santiago ,con lo cual, ya no era dueña y señora de mi casa, estuve cuatro años de alquiler.


Mi marido tenia trabajo, un trabajo dulce, era pastelero y yo seguía siendo ama de casa, pero el estar de alquiler y no poder disponer con total libertad de poder hacer lo que quisiera me estaba amargando la vida, a eso se sumaba el cambio de haber estado viviendo en una gran ciudad, y ahora vivir en una ciudad pequeña como Santiago.


Harta de estar viviendo de esta forma, le dije a mi marido que teníamos que comprar un piso; estuvimos mirando en diferentes sitios y al final nos decimos por comprarlo en el Milladoiro.


Los primeros años de vivir aquí fueron traumáticos para mí; acostumbrada como estaba en Madrid, y tambien en Santiago, a salir a pasear y distraerme viendo escaparates, meterme en pueblo tan pequeño en el que se carecía de tiendas de toda clase, fue como retroceder en el tiempo.


Ahora puedo decir después de dieciocho años de vivir en el Milladoiro, que no cambio este barrio por el centro de Santiago y ni siquiera, por Madrid.






Os seguiré contando el porque de esto.

2 comentarios:

  1. Felicidades Ascen, pues aunque al principio tu estancia en el ayuntamiento de Ames resultase algo "traumática", como bien dices, al fuinal ya eres una amiense más, integrada en la sociedad de Milladoiro.
    Ruben

    ResponderEliminar
  2. La tele en la clase de mayores del MIlladoiro:
    http://crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=25/02/2010%2021:39:18&fecha=21/02/2010&arquivo=1&programa=VIVIR%20AQU%CD
    (tenéis que copiar este enlace y verlo en internet)
    Ruben

    ResponderEliminar