lunes, 27 de junio de 2011

EXCURSION

EXCURSION A LA CORUÑA

El miércoles 22 de Junio realizamos una excursión a A Coruña, visitamos La Casa de las Ciencias y el Aquarium.
Aunque el año pasado también estuvimos en la casa de las ciencias, es tanto lo que dejamos de ver, que bien merecía esta excursión volver a ella y ver con mas detenimiento lo que allí se expone. Además tuvimos la oportunidad de interactuar con los nuevos mecanismos.
Luego nos trasladamos al Aquarium Finisterrae que como nos dijo la guía y posteriormente pudimos comprobar, es un centro de ciencia y tecnología dedicado especialmente a las especies de la costa gallega.
Pero no es eso solo, vivimos por unos momentos la claustrofobia de estar en un submarino, el Nautilus, mandado por el capitán Nemo ese personaje científico y aventurero, según la novela de Julio Verne titulada “veinte mil leguas de viaje submarino”.
Allí en la vitrina del puesto de mando pudimos ver los antiguos instrumentos que se usaban en la navegación como el sextante, el compás y el astrolabio que servían para determinar la posición del barco en el mar, estos excepto el compás apenas se usan ahora, han sido sustituidos por el radar y el GPS, aunque creo, no estoy seguro, que en la escuela naval de la Armada a los caballeros cadetes les exigen saber su manejo.
Una parte tierna y bonita fue ver a los cuidadores de las focas dándoles de comer, bueno en este caso lo que vimos fue dar de comer a los “”focos”” pues eran machos (cosas del idioma) moderno.
La sala Maremágnum contiene tanta información , que una mañana completa es insuficiente para ver , aprender y recrearte con toda la información que allí se muestra, desde huellas de diversos animales , como se hacen los nudos marineros, como se originan las tormentas en la esfera del tiempo y hasta la parte sumergida de una batea.

Y culminamos la visita con un buen yantar en un restaurante emblemático de A Coruña, en pleno paseo de La Marina, situado en un noveno piso; fue una lastima que no tuviéramos mesas en la vista que da al puerto.
En el tiempo libre que tuvimos se pidió opinión y como las mujeres eran mayoría rematamos practicando el deporte que mas le gusta a las mujeres IR DE COMPRAS, al centro comercial Marineda City, el más grande de España y tercero de Europa.
Espero que Soraya o Rubén pongan algunas fotos en el blog.
Un saludo.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario